lunes, 16 de febrero de 2015

Tuerto (Graffitis y Tatuajes)

Esta ha sido sin duda una sesión muy especial con Tuerto como modelo para BG Fotógrafos.

Os dejo sus palabras porque es la mejor forma de describirse a si mismo...


Tatuarse el rostro, da coraje y libertad

Verás en las fotos que soy tuerto. Lo que les sorprende a muchos es que lo soy por voluntad, por liberarme de la milicia (en los boinas verdes, cuerpo de élite; vejaciones), en el año 1990. Sí, modificación corporal. Bueno, el globo me lo enuclearon en un hospital (meses después, por infección; podía quedarme ciego si esperaba), pero el pinchazo lo propinó mi propia mano. Yo sé algo más, algo que no cualquiera sabe.

En fin, cuento este "triste" suceso, del cual nunca me arrepentiré, por lo nuestro, tatuarse el rostro. ¿Qué puede importarme la mirada de alguien a mis dibujitos faciales, si llevo una cicatriz que marca como pocas?


“La mar. Así llenaré mi carita, con olas. Sí, tengo pensado seguir con lo mismo; más lo miro, más me gusta. La mar...”


Las personas que por fin, hayan decidido punzarse la cara, deben saber que esto no es para tímidos. Hay que tener desparpajo, ser un niño pequeño, ser natural. Saber que serán mirados por el 90 % de la población no caritatuada (esta palabra llegará, debe llegar a los diccionarios), y el resto tiene alguna enfermedad visual o es muy, muy despistado. Tendrán problemas en muchas empresas, trabajando con jefes no caritatuados o no llegando siquiera a poder hacerlo. Esto no es para cualquiera, por desgracia.

El tatuaje representa las olas del mar, con estilo japonés, ha sido realizado en varias fases por Montse (de Tarambana Tattoo). Los tatuajes no son solo un motivo estético o un adorno, tienen una simbología y una historia detrás, en el caso de Tuerto una historia desgarradora de voluntad y pasión. Sus tatuajes faciales son tatuajes de luto.

"(...) La playa, esté donde yo esté, es mi hogar, mi fuente de alimento y mi libertad.”


Mi liberación viene, sobre todo, por mi piercing, no por mi tatu facial. Cualquiera puede tener un tatu facial. Pero mi piercing «Tuerto», no.


¿Por qué la cara? No soy tímido. Soy nudista, estoy acostumbrado a que me miren sin trapos. La cara es el no va más en el mundo del tatuaje. Después de la cara, ya no queda nada. Y no digo esto por estar lleno de tinta, ni mucho menos. Sólo tengo 23 tatuajes, más las chapuzas que me hago en los diez dedos. Mucha gente piensa cuando me ve con manga larga: «estará bien lleno». A la cara le tenía ganas, es un experimento psicológico hacia fuera y hacia dentro, no tiene comparación con un tatuaje en la mano. La cara es un salto, y algunos (los que no se conocen a ellos mismos) se caen pronto. Yo no caeré, me alimento de miradas (especialmente, femeninas).

En breve publicaré en mi blog alternativo "Blankagi Boudoir" las fotografías de los des-nudos SIN CENSURA de Tuerto.




El tatuaje es el mar en mi cara. Me volví playa, porque por motivos de salud la perdí, perdí mi corazón, mi playa.


Hemos tenido también la suerte de contar en la sesión con Aniela Entrenadora de fitness, publicaré sus fotografías en otro post del blog.


"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve." Antonio Machado


Los niños me dan esas pequeñas alegrías necesarias para olvidarse del suicidio. «Mami, mira, ese hombre se ha pintado la cara. ¿Por qué?». Ellos cambiarán el sistema, pero debemos darles las semillas. Yo soy una semilla más, ya somos muchas.


AHORA ESTÁ DE MODA SER TUERTO. Soy El Tuerto de Santa María. Caritatuado. Y con un piercing llamado «Tuerto», que es moda. Nací un 4 de mayo de 1970, en casa. Soy heterosexual. Soy ateo.
Tuerto se ofrece como modelo de fotografía desinteresadamente, también para des-nudo integral. Es un alma libre y un alma generosa.

La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
Germaine de Staël (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.


BLANKA Y AZUL


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.


Con algunas fotografías iré haciendo montajes y otras ediciones que ya publicaré más adelante...


La vida es una copa de la que beber lentamente... 

3 comentarios:

Tu opinión es importante para mi: