martes, 11 de febrero de 2014

KDD4 "Sorpresa" grupo Foto-Sevilla - los preparativos.

La idea original de la KDD4 "Sorpresa" de mi grupo Foto-Sevilla era la siguiente: Los modelos (cosplayers, Steampunk y Lolitas) iban a estar esperando y colocados alrededor del estanque de la Plaza de América, de esa manera los fotógrafos podríamos movernos alrededor suya cómodamente y sin atascos... como además el lugar es muy amplio los de enfrente casi no se verían en las fotos de los demás y el sitio además es precioso; podíamos aprovechar luego las escalinatas de los dos museos que bordean la Plaza, incluso jugar con las palomas... pero... para otra vez será...


Como se acercan los carnavales, pensé que una quedada tipo "fantasía" era lo más acertado. En vista de las previsiones meteorológicas, cambié los planes iniciales a los soportales de la Plaza de España, para estar a resguardo.


Al final la quedada si que ha sido sorpresa si... la plaza de España y el parque cerrados... yo allí bajo la lluvia pensando que hacer, sin paraguas, vestida de Lolita y con la cámara al cuello, el móvil sin parar entre whatsap, sms, llamadas y facebook... que además como estaba mojado, el táctil resbalaba... y había quedado con los fotógrafos en la torre sur, los modelos en la puerta de Navarra y ... no se cuantas veces escribí la palabra "capitanía"...

Abajo, Torre Sur, el punto de encuentro con los fotógrafos.



Y el punto de encuentro con los modelos era la Puerta de Navarra, por detrás para que pudiesen acercarse lo más posible en coche y sin mojarse.




Tenía preparados los planos para que nadie se perdiese ya que venía gente de distintos puntos de fuera de Sevilla provincia...


Arriba el plano para los modelos y mis ayudantes voluntarios.
Abajo el punto de encuentro para los fotógrafos.


Teníamos previsto la asistencia de 100 personas, entre los modelos (25-30) y los fotógrafos 80. Pero al final entre las inclemencias del tiempo y las polémicas anteriores en el grupo sobre el acuerdo (contrato STF) que algunos no querían firmar, ni tampoco acatar las normas básicas del grupo; el número fue mermando. Pero puedo considerar que ha sido un éxito, porque la asistencia final es de 10 modelos y 38 fotógrafos. Casi 50 personas bajo los soportales de capitanía.


Como adelanto de las fotografías os dejo a continuación las que me hicieron a mí algunos fotógrafos del grupo y otras cedidas por ellos, además del vídeo tan excepcional de Curro Moreno Aurioles.


Estoy muy emocionada con este retrato, la realización es de Miguel Arranz Galiano, un retratista impresionante, capta la psicología del personaje y sus rasgos esenciales. Es que hasta las arrugas me quedan bien, es magnífico, estoy orgullosa de esta foto, la voy a rebelar y enmarcar.


Arriba fotografía de Rafael Sánchez Fernández, en un momento de descanso.
Abajo con Darkspike Stark (V de Vendetta) oscureciendo más aún el día... fotografía de Angélico Morales.



Y en esta no sé en que estaría pensando, parezco triste, pero sería cansancio...
Fotografía de Rafael Sánchez Fernández.

Las siguientes fotos me las ha hecho mi amiga y ayudante Isabel Orellana Cruz, la edición es de BlanKaGi Photografy.



Y esta última es mía, tomada por mi misma, mirándome en el objetivo, en macro, detalle de mi maquillaje, para mi colección del Proyecto OJOS.


Y unas fotitos más del después... las cervecitas... que no falten...
Fotos cedidas por Juana María Ruiz.



Y como colofón, el vídeo realizado por: Curro Moreno Aurioles.



En la siguiente entrada mis fotografías del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: