viernes, 18 de diciembre de 2015

Sesión NAT Cartuja


Modelo: Nat Bangura ALcázar
Maquillaje y peluquería: Estrella Vera Ramos
Ayudante: Manuel Juan
Equipo fotografía (BG Fotógrafos): 
Blankagi Photografy
Juan Luis Atalaya
José Acosta Lozano

Estrella invitada: Pinky

© Todas las fotografías tienen derechos de autor, llevan marca de agua (copyright).


Un o una modelo es una persona que posa para pintores, dibujantes, escultores, fotógrafos, es decir artistas en general.
Modelo es el profesional del sector de la moda , se dedica a exhibir, vistiendo prendas de ropa u otro accesorio (zapatos, bolsos, cinturones).
Fuente: Wikipedia.


Espejito, espejito...

En el modelaje (término utilizado para denominar esta actividad, aún no recogido en el DRAE)1 es posible distinguir dos grandes categorías: la de los modelos de pasarela (que presentan la obra de los diseñadores de moda, habitualmente en pasarelas de moda), y la de los modelos de publicidad (vinculados a la publicidad de cualquier tipo de productos y a la fotografía, artes visuales y otros tipos de diseño).


Las naranjas sevillanas son amargas, pero Nat las ha convertido en dulces...

Citrus aurantium, el naranjo amargo, es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Es un híbrido entre Citrus maxima y Citrus reticulata. Muchas variedades de naranja amarga se usan por su aceite esencial, para perfume y saborizante, o como medicinal. Se le conoce también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade, naranja andaluza, naranja de Sevilla, naranja cajera y naranja cachorreña. Se lo utiliza como portainjerto de otras especies cítricas.
Sus flores: Flores bisexuales, en cimas axilares, blancas y muy fragantes (azahar).
También es muy apreciada para mermelada, por su alto contenido en pectina, dando mejor calidad y cantidad. También en compotas, para saborizar con este licor el Canard à l'orange (pato en salsa de naranja).
El extracto de naranja amarga (y su jugo) se usa en suplemento dietario, como ayuda para control de la obesidad y como un supresor del apetito. Sinefrina.




Las modelos artísticas son modelos que posan para fotógrafos, pintores, escultores, y otros artistas como parte de su obra de arte. Modelos de este criterio a menudo se convierten en musas para los respectivos fotógrafos y artistas.




Indudablemente hay modelos que te facilitan el trabajo, pueden realizar varias poses en un par de minutos sin que apenas tengas que abrir la boca. Lo único que tienes que hacer es fijarte y disparar cuando las poses te seducen. Pero, ¿qué pasa cuando un modelo te dice "¿y ahora qué hago?".
Fuente: Xatakafoto.
Indudablemente NAT es de esas modelos que no preguntan, que capta inmediatamente la idea, que sabe posar y que te ofrece multitud de poses y expresiones... Cuando sonríe es natural y empática, cuando está seria es elegante.



La fotografía de arriba es "NO EDITION" tal cual ha salido de la cámara, en blanco y negro directo, sin edición alguna, ni siquiera nitidez o contraste... Entre las dos hemos conseguido una fotografía perfecta...


Con Pinky, nuestra estrella invitada...

A la izquierda otra de esas fotografías que son perfectas tal cual, sin artificios, sin edición. Directa en blanco y negro desde la cámara y sin ningún ajuste adicional.

La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

El encanto de la belleza estriba en su misterio; si deshacemos la trama sutil que enlaza sus elementos, se evapora toda la esencia.

Friedrich Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán.

El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.





La belleza es poder; una sonrisa es su espada.
Charles Reade (1814-1884) Escritor inglés.


Arriba otra fantástica imagen tal cual, purista, sin edición, y es que la belleza hay veces que no necesita aditamentos...



La belleza del cuerpo muchas veces es indicio de la hermosura del alma.
Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.


 


Es difícil juzgar la belleza: la belleza es un enigma.

Fiodor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso.







Siempre me ha indignado que se crea que tres números pueden expresar la belleza de una mujer, lo que ha costado tantos endecasílabos a los poetas.
Julián Marías (1914-2005) Filósofo español. 

La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.
Borges  (1899-1986) Filósofo, filólogo y escritor argentino

Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música.
Joan Miró -  pintor

Me torno de rojo pasion que envenena,
Me torno de negro elegancia que quema,
Me torno de verde vida que enreda,
me torno de azul frescura pasajera
Jordan Cortes





El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

(Gustavo Adolfo Bécquer)

Estrella me prestó sus ojos... 

Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.

(Juan Pablo II)


 

 



Y las fotos del making of:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: