miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sesión "EXPO-ELEGANCE"


Modelo: Chema Begines de MMExpression
Organizada por: Manuel González Delgado
Compañero: Sergio Ramón Rabaneda
Localización: Cartuja (Expo´92) Sevilla


La localización es ideal para este tipo de sesión donde se buscaba elegancia y sencillez, la Cartuja se caracteriza por su diseño moderno y sus líneas puras y frescas.


He utilizado mucho el blanco y negro, directo en cámara, porque creo que resume perfectamente el concepto de elegancia que buscaba en esta sesión. 


La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración.
Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño o decoración.
Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. El color blanco se asocia a menudo con la elegancia, por lo general junto con el azul o negro.
Fuente: Wikipedia.

El término estética (del griego αἰσθητική [aisthetikê], ‘sensación’, ‘percepción’, y este de αἴσθησις [aísthesis], ‘sensación’, ‘sensibilidad’, e -ικά [-icá], ‘relativo a’) tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.



Evoluciones como la aparición de la fotografía, capaz de reproducir con fidelidad absoluta su modelo, o los medios mecánicos de reproducción de las obras, que las introducen en el conjunto de los bienes de consumo de nuestra sociedad, suponen a principios del siglo XX una verdadera convulsión para la teoría y la práctica artísticas. Así no sólo el campo de estudio de la Estética sino el propio campo de trabajo del arte se orienta hacia una profundísima corriente autorreflexiva que ha marcado todo el arte del siglo veinte: «¿qué es el arte?», «¿Quién define qué es arte?». 

Lo mismo podría plantearse con la belleza, la elegancia, la estética...






Aprovechamos la luz de la tarde, pasando por la hora dorada, hasta la noche con iluminación artificial, usando flash externo y las propias luminarias del lugar.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: