miércoles, 18 de diciembre de 2013

Turifoto Sevilla 2013 "tercera fase"

TURIFOTO, una actividad cultural (tipo gimkana fotográfica) con el apoyo de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayto de Sevilla y patrocinado por Canon, Martin Iglesias S.L. y Fotografiandolanoche con motivo de fomentar Photoquivir 2014. Son cuatro pruebas o retos fotográficos por el centro de Sevilla.
Esta es la tercera parte del reto, desde la Maestranza había que recorrer el centro de Sevilla fotografiando motivos navideños, iluminación y decoración. Hasta llegar al siguiente punto de encuentro, la Plaza del Triumfo, junto a la catedral y a las espaldas del archivo de Indias, donde se encuentra la estatua de la Inmaculada.


Un escaparate, toro y Macarena...


Arriba, experimento de light painting con la iluminación navideña... me encantan estos efectos, es como pintar con la luz en vez de pinceles y de lienzo el encuadre de mi cámara...


Esta foto de arriba está repetida hasta la saciedad por todos lados, pero es que es bonita y tentadora, no la podía dejar pasar...

Artista callejero en las escalinatas de la Catedral...
Y a continuación algunas figuras de los puestos de belenistas de la Catedral, delante del Archivo de Indias.


Era algo difícil el tomar una buena foto, entre el gran bullicio de gente y muchas de ellas tras vitrinas de cristal, con los reflejos y polvo...




Estas figuran medían casi un metro de altura cada una, era impresionante...


Catedral de Sevilla: La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional.


El Giraldillo es el nombre popular que recibe la escultura que corona la Giralda de Sevilla, cuyo nombre real es Triunfo (o Coloso) de la Fe Victoriosa. También se le llama erróneamente Santa Juana.
Fundida en cobre, fue realizada por Bartolomé Morel entre 1566 y 1568 utilizando un modelo de Juan Bautista Vázquez, probablemente siguiendo un dibujo del pintor Luis de Vargas, aunque otras fuentes citan a Diego de Pesquera. Representa una mujer con túnica, una palma en una mano y un escudo guerrero en la otra, inspirada en una Palas o Minerva. Es, por tanto, una versión cristianizada de una imagen pagana.

1 comentario:

Tu opinión es importante para mi: