martes, 26 de noviembre de 2013

Mangafest 2013, el evento

Fotografías generales para hacerse una idea de lo que fue el evento, en próximas entradas los cosplayers, no os lo perdáis...


Mangafest 2013 se ha celebrado los días 22,23 y 24 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). 
Muy cerca de mi barrio en Sevilla Este.

Vista general del espacio expositivo.


Zona de ordenadores
Mangafest, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa que se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración de los 400 años de las relaciones entre España y Japón, por lo que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón. La Ayuntamiento de Sevilla y la Delegacion Turismo también han colaborado con esta cita.
En la zona de videojuegos, los jugones podrán enfrentarse a partidas en Call of Duty: Ghost, competir en el espectacular torneo de League of Legends, conocer las novedades que prepara la compañía japonesa Namco Bandai o probar la esperada consola  PlayStation ®4 de SONY una semana antes de su lanzamiento oficial en España. 

Play Station 4, primicia


Stand de Monster en Mangafest
Zona de juegos de mesa

Muestra de cosplays

 


Uno de los varios concursos que se celebraron. Los presentadores, Paula Castro y Fernando Navarrete Delfa.
"Adivina la melodía" viernes 22.
Gracias al éxito de Mangafest 2012, la edición de 2013 aumenta considerablemente su espacio comercial con más de 30 tiendas diferentes dedicadas al comercio de cómics, manga y gran diversidad de merchandising para todos los gustos.
También se amplia el espacio de artesanos y stands no comerciales, llenos de productos realizados a mano, fanzines así como espacios informativos de interés general.
No podría faltar una renovada sección de restauración donde reponer fuerzas degustando los más exquisitos platos de gastronomía japonesa, gran variedad de dulces, golosinas y otras sorpresas que no dejarán indiferente a ningún paladar.


Ilustraciones de Irene Martín
 




Arriba: Itasha, el tuning de los otakus venido de Japón para Mangafest.
Moe n Chu, empresa afincada en Nanterre, Francia, y fundada por la firma japonesa Haruhi Jidosha (Osaka), acude a Mangafest para rediseñar el estilo de un coche durante el fin de semana utilizando
vinilos basados en algunos de los mangas y animes más populares del momento.


Club de Artes Marciales Asahi Kan, que posee el Diploma al Mérito Deportivo de la Federación Española de Judo y lleva más de treinta años desarrollando una importante labor de formación deportiva y ética entre sus miembros.



A la izquierda: La Charanga “Los Impresentables”  da un recital de música, baile y mucha diversión en lo que es un gran despliegue de talento, interpretando las grandes bandas sonoras de tus videojuegos y animes de toda la vida.
A la derecha: BlanKaGi delante del stand expositivo dedicado a Japón en el centro del salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: