viernes, 5 de julio de 2013

Primeros pasos con Steampunk

Quedé muy impresionada con el trabajo de Rebeca Saray y me puse a investigar, resulta que hay un estilo que se llama Steampunk y ... he decidido experimentar un poco.




He unido la torre Peli con unos graffitis y los aros del Puente de Triana, una fotografía de un tractor y varios elementos de metal, junto con un casco, todos son fotografías mías y la protagonista soy yo a falta de modelos.

El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y ,por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronías y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.
Fuente: Wikipedia.





Estas son algunas de las fotos que he usado para la composición, un poco de efecto nubes y una tonalidad rojiza previa desaturación hacen el resto para crear un buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi: