miércoles, 10 de julio de 2013

Steampunk Skull

Otro experimento de steampunk, una calavera. También un homenaje a Valdés Leal (pintor sevillano) y sus postrimerías de la vida "in ictu oculi"... en un abrir y cerrar de ojos... 


El reloj para mostrar el paso del tiempo, la rosa seca, muerta pero bella...


Un poco farmacéutico el tema, es mi profesión, los tarros antiguos de farmacia son míos y me parecían muy adecuados para representar la salud y el veneno... 







Plancha antigua de hierro (nariz)
Reloj de sobremesa

Calavera de escayola patinada. 
Tintero antiguo de plata. (ojos)

Figura de cabra en plástico del portal de Belén.
Una rosa seca.

viernes, 5 de julio de 2013

Segundo Steampunk

Todas las fotos son mías, el reloj, la placa dorada, las gafas, los cables, la rejilla y las texturas, una pala oxidada y dos suelos.


Primeros pasos con Steampunk

Quedé muy impresionada con el trabajo de Rebeca Saray y me puse a investigar, resulta que hay un estilo que se llama Steampunk y ... he decidido experimentar un poco.




He unido la torre Peli con unos graffitis y los aros del Puente de Triana, una fotografía de un tractor y varios elementos de metal, junto con un casco, todos son fotografías mías y la protagonista soy yo a falta de modelos.

El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y ,por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronías y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.
Fuente: Wikipedia.





Estas son algunas de las fotos que he usado para la composición, un poco de efecto nubes y una tonalidad rojiza previa desaturación hacen el resto para crear un buen ambiente.